sábado, febrero 26, 2005

Un par de adicitivos quizzies musicales

MinipopsCraig Robinson es un diseñador gráfico de esos que figuran en las bibliografías de referencia. Gran parte del éxito se lo debe a sus minipops, unos personajes pixelizados que dieron la vuelta al mundo. Con este estilo tan curioso e innovador representa a un elenco de personajes famosos, desde políticos a estrellas del cine, pero sobre todo a protagonistas del mundo de la música.

Craig es un tipo imaginativo que bromea incluso con el discurrir de su vida tal muestra en su último trabajo, aunque para trabajos destacados está la versión de los vídeos nominados para los premios de la MTV Europe.

El caso es que alguien cogió los minipops y los metió en una hoja de cálculo Excel y los distribuyó como un juego quiz* en el que el objetivo era averiguar la identidad de los grupos musicales a través de la imagen diseñada por Craig. El juego corrió por internet casi a la velocidad del spam.

De eso ya hace su tiempo. Sin embargo, más reciente, es un juego con el mismo sistema Excel que consiste en averiguar el título de varias series de televisión (.zip) después de escuchar una breve parte de su banda sonora. Después de aparecer el juego de los minipops (también llamados nanopops), hubo secuelas del juego (identificar ciudades del mundo en una relación de fotos o versiones cutres del juego original relacionadas con el cine) pero la única con un poder más adictivo, si cabe, que el propio juego original fue esta reciente versión sonora -más indicada para los amantes de la tele-. Si la televisión fue tu niñera quizás tengas muchas posibilidades pero si encuentras dificultades te recomendamos el libro La tele que me parió de Pepe Colubi como ayuda para encontrar las soluciones.

Jesús Suárez

Nota: *Este tipo de de juegos se llaman quiz, palabra inglesa que define a los juegos que, como el famoso Trivial Pursuit consisten en acertar preguntas. Aunque se parece a la palabra castellana quid, parece que no tienen mucho que ver porque los diccionarios ingleses bromena sobre su origen "tan difícil de averiguar como la respuesta de algunos quizzies".

No hay comentarios: