domingo, marzo 13, 2005

Que no, que no y las canciones-depertador

Que noLas compañías telefónicas hacen caja con cualquier tontería. La descarga de melodías para tu móvil, sea polifónico o no, podríamos decir que es una fuente de ingresos extra para las operadoras. Por curiosidad, en el verano pasado exploré un poco las posibilidades que mi compañía ofrecía para descarga de canciones, solo encontré útil un par de temas: Rearviewmirror de Pearl Jam y Que no de Deluxe (me sorprendió que lo incorporasen). Pearl Jam me avisa de las llamadas entrantes y Deluxe ejerce de despertador.

Antes, de despertador, tenía una melodía que incorporaba el propio telefono llamada "Marche Slave" (¿Tchaikovsky?) que me parecía adecuada para enfrentarme con disciplina militar al despertar de cada día y combatir cada mañana las pesadas sábanas, que muchas veces me vencen y consiguen que me duerma bastante más de lo que cualquier médico aconsejaría. Esta música, que es terrible, terminó por taladrarme así que en cuanto ví que podía cambiarla por una canción que me gustaba y que cumplía su misión de negarme el sueño con el tajante estribillo "que no, que no" dije "esta es la mía" y desde entonces así me despierto.

No puedo asegurar cual es la melodía más efectiva de las dos en su misión. Sólo puedo asegurar que ya me parecen iguales, que odio a Deluxe, y que el tema adelanto del nuevo disco que se escucha por Radio 3 con una dura letra que dice "los jóvenes mueren antes de tiempo" me parece una chorrada comparado con el letal que no que me martiriza todos los días.

Las revistas musicales suelen elegir mediante encuesta lo mejor de "nosequé" lo mejor de "nosecuándo" pero ¿cuál es tu canción-despertador favorita? Espero cientos de comentarios a este post con recomendaciones musicales adecuadas para despertador con el fin de encontrar la definitiva que me anime a despertarme. También puedes enviar tu voto por sms al 630049875 (con la palabra NOTEDUERMASCHUS seguido de tu canción elegida), no se admite a concurso "Despierta ya" de Los Lunnis, una canción sin pretensiones según la dirección del programa infantil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi la canción nueva me gusta, tiene su aquel para los que vivimos en una ciudad del norte...
Yo en mi móvil sólo tengo para las llamadas un Stairway to heaven que no reconoce ni su madre. En el concierto de Xixón de Springsteen intenté grabar un trozo de Born to Run para emocionarme como una perra con cada llamada, pero sólo se escuchan gritos del público...